Entre los nombres que más sonaban para tomar el mando de la Selección de Ecuador, que dejó Félix Sánchez Bas tras la eliminación de la Copa América, era Luis Zubeldía, técnico con pasado en el fútbol ecuatoriano.
El ‘Príncipe’, como se le conoce a Zubeldía, actualmente dirige en Sao Paulo, pero en la temporada 2023 estuvo en Liga de Quito, donde logró una campaña histórica al levantar la Liga Pro y la Copa Sudamericana en dicho año.
Más noticias:
- Fernando Batista, comprometido con Venezuela y lejos de la Selección de Ecuador
- ¿Por qué el técnico nacional no tiene oportunidad en la Selección de Ecuador?
- Luis Zubeldía tiene la ‘última palabra’ sobre la Selección de Ecuador
Luis Zubeldía rechazó a la Selección de Ecuador
Según información de Ge Globo, medio brasileño, Luis Zubeldía rechazó negociar con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para asumir como el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador.
“Directivos de Ecuador se acercaron a Zubeldía, pero él declinó la posibilidad. Y este viernes 12 de julio, al regresar a Sao Paulo, informó al club que no se irá“, menciona el medio brasileño sobre la situación del estratega argentino.
Además, para asegurarse la continuidad del ‘Prínicipe’ en el club, los directivos del ‘Soberano’ conversaron con el estratega para “asegurar su estabilidad y confirmar su confianza en un proyecto a largo plazo”.
Luis Zubeldía está muy bien protegido
Cabe mencionar que Sao Paulo tiene muy bien blindado a Luis Zubeldía ante la posibilidad de que una selección lo llame, ya que en la última década perdieron a tres entrenadores por culpa de los combinados nacionales.
El ‘Tricolor’ perdió a Juan Carlos Osorio en 2015 porque se fue a dirigir a México. En la siguiente temporada, en 2016, se marchó Edgardo Bauza a Argentina.
Y el más reciente fue el caso de Dorival Júnior, que se marchó de Sao Paulo en 2023 para tomar las riendas de la Selección de Brasil.
Los números en Sao Paulo
Luis Zubeldía llegó a Sao Paulo en abril. En casi tres meses ha dirigido 19 partidos del equipo brasileño.
El estratega argentino tiene 12 victorias, cuatro empates y tan solo tres derrotas, con un rendimiento del 70 %. En cuanto a goles, su equipo ha marcado 32 y ha recibido 16.
Comentarios acerca de este post